post_it
Recomendaciones previas a la aplicación de pisos epóxicos
11 abril, 2017
piso

APLICACIÓN

Los 4 pasos básicos para aplicar un sistema epóxico

  1. Se inicia con granallado y/o pulida diamantada,  con el propósito de buscar la textura o perfil de anclaje  adecuado para una buena adherencia. Recuerde asegurarse del estado de la superficie antes de intervenirlo con un epóxico, puesto que si es un piso arenoso, en poco tiempo se va a desprender el sistema aplicado por tener una superficie demasiado débil.
  2. Se realizan resanes epóxicos opcionales, dependiendo del estado en que nos entreguen el piso o de los detalles que aparezcan después del granallado o pulida diamantada. En este caso, se tratan todas las fisuras y huecos, rellenándolos con morteros o masillas epóxicas.
  3. Se procede a aplicar la primera capa de estructura autoimprimante de color.
  4. Se aplica la segunda capa de sello color, preferiblemente entre las siguientes 12 a 24 horas después de haber aplicado la primera.

Cuidados después de la aplicación

  1. No mojar el piso durante los primeros 7 días después de haber aplicado la última capa de recubrimiento. Si esto ocurre debe secarse inmediatamente para evitar que la superficie se manche.
  2. Una vez terminada la aplicación y que el producto haya endurecido, a las 24 horas siguientes  se permite tráfico peatonal, a las 48 horas tráfico mecánico y a los 7 días completa su resistencia mecánica y química.
  3. Antes de usarlo, recuerde protegerlo de manera adecuada utilizando plásticos transparentes, cartón, entre otros y consulte previamente al ingeniero residente para evitar el deterioro del mismo, mientras se entrega las instalaciones al usuario final.

Estas condiciones  deben ser acatadas estrictamente para garantizar tanto los mejores resultados durante la aplicación como la garantía especificada.

Limpieza

La limpieza de mantenimiento debe tratar la suciedad diaria normal. Según el grado de suciedad es aconsejable intervenir de 1 a 3 veces por semana. Se recomienda limpiar siempre en seco (aspirar o pasar la escoba) antes de la limpieza húmeda. Los chicles se retiran fácilmente colocándoles hielo hasta su cristalización.

Para la limpieza húmeda se recomienda el uso de detergentes comerciales entre PH neutro, aplicado con trapero o máquina restregadora de piso equipada con cepillos o discos de fibra  de cerda blanda.

Recomendaciones para prolongar la vida del piso

  1. Se recomienda ubicar por lo menos un tapete atrapa mugre en las entradas, con el objetivo de recoger la mayor cantidad de mugre y arena, los cuales son materiales muy abrasivos.
  2. Las bases, patas y ruedas de los equipos deben tener terminales en materiales blandos (caucho, goma, polipropileno o similar).
  3. Para la manipulación de objetos pesados como canecas, estibas etc, deben ser movilizados con equipos idóneos para evitar que sean arrastrados y rayen el piso  o  en su defecto montar el objeto sobre un tapete y halar la otra punta.
  4. Elementos con alto poder de pigmentación como tintas, soluciones yodadas, etc: que entren en contacto con el piso epóxico, deben ser limpiados inmediatamente con el fin de evitar manchones (afectación del piso en su parte estética).
  5. En  áreas  de  trabajo  donde  exista  la  posibilidad  de  caída  de  elementos punzantes, herramientas pesadas etc, aconsejable sobreponer un tapete de goma o similar.

Conoce más información registrándote en nuestro formulario de boletines mensuales de información en el inicio de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *